• 1

    Humidificadores domésticos: ¿qué se sabe de ellos?

    Anales de Pediatría 2002;57(3): 231-237

    TRENCHS SAINZ DE LA MAZA V, DOMINGO GARAU A, GARCÍA-TORNEL FLORENSA S, GASPÀ MARTÍ J

    Anales de Pediatría 2002;57(3): 231-237

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La creencia popular transmite que la humedad ambiental alivia la sintomatología de las afecciones del aparato respiratorio. En el mercado existen diferentes tipos de humidificadores domésticos. Los padres los adquieren con el fin de aumentar el bienestar de sus hijos, sin saber, en la mayoría de ocasiones, si esta medida les aporta un verdadero beneficio. Los pediatras deberían ser los principales responsables de informar y orientar a las familias, pero el desconocimiento general sobre el tema y la escasa bibliografía existente lo dificultan. Esta revisión pretende mejorar el conocimiento sobre los humidificadores domésticos. Se define qué son, sus principales tipos, su funcionamiento básico, sus ventajas e inconvenientes y la importancia de su correcto mantenimiento. Se examinan las bases acerca de lo que es la humedad ambiental, cómo se modifica en función de la temperatura y cómo afecta a la salud humana. Finalmente, se sugiere que la humedad relativa óptima es del 40-60 % por lo que debe medirse antes de usar un humidificador.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades respiratorias, Infecciones respiratorias, Nebulizadores y vaporizadores, Niños, Profilaxis y prevención

    ID MEDES: 9994



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.