• 1

    Innovación y transferencia tecnológica en ciencias de la salud: Una visión transversal

    Medicina Intensiva 2014;38(8): 492-497

    medes_medicina en español

    BLANCH L, GUERRA L, LANUZA A, PALOMAR G

    Medicina Intensiva 2014;38(8): 492-497

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Este artículo se basa en la reflexión estratégica y el debate que tuvieron lugar en las primeras jornadas de innovación y transferencia tecnológica en ciencias de la salud, organizadas por REGIC-ENS-FENIN-SEMICYUC y que se celebraron en el Instituto de Salud Carlos III en Madrid, el 7 de mayo de 2013, con el objetivo de impulsar la transferencia de la innovación tecnológica en medicina y asistencia sanitaria, más allá del programa europeo «Horizonte 2020». Las ponencias trataron de temas clave como la evaluación de la utilización de las nuevas tecnologías, la necesidad de impregnar las decisiones relacionadas con la adopción y desarrollo de innovaciones de los conceptos de valor y sostenibilidad y de la implicación de las redes de conocimiento en la necesidad de intensificar su influencia en la creación de una «cultura de la innovación» entre los profesionales de la sanidad. Pero, sobre todo, se insistió en la capacidad de innovación latente en los hospitales y en que estos, como grandes empresas que son, deben plantearse seriamente que buena parte de su sostenibilidad futura puede depender de la buena gestión de su capacidad de generar innovación, lo cual no es únicamente generar ideas, sino llegar a transformarlas en procesos o productos que generen valor y retorno económico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ciencias de la salud, Congresos, Innovación, Medicina intensiva, Tecnologías de información y comunicación , Tecnologías médicas

    ID MEDES: 99825 DOI: 10.1016/j.medin.2014.04.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.