• 1

    Nuevos agentes terapéuticos para la diabetes tipo 2

    Medicina Clínica 2015;144(12): 560-565

    medes_medicina en español

    PUIG-DOMINGO M, PELLITERO S

    Medicina Clínica 2015;144(12): 560-565

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La creciente prevalencia de obesidad y de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) comporta un interés ascendente en la investigación de nuevos procedimientos. El tratamiento de la DM2 se ha centrado hasta ahora en compensar la insulinopenia y la resistencia a la insulina. Sin embargo, en los últimos 10 años se han abierto nuevas líneas de investigación en el tratamiento de la DM2, cuyos estudios en fase preclínica parecen prometedores. La posibilidad de usar estos fármacos de forma combinada con los disponibles hasta ahora (sensibilizadores a la insulina o insulinotropos) permitirá potenciar el efecto antidiabético y favorecer la reducción ponderal con menos efectos secundarios. El seguimiento poscomercialización nos ayudará a conocer mejor su perfil de seguridad y sus potenciales efectos sobre las lesiones de los órganos diana.

    Notas:

     

    Palabras clave: Análogos y derivados, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Exenatida, Inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2, Liraglutida, Lixisenatida, Medicina interna, Miméticos de la incretina, Péptido 1 similar al glucagón, Revisión, Transportador 2 de sodio-glucosa , Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 99415 DOI: 10.1016/j.medcli.2014.03.018 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.