• 1

    Cuidados de enfermería/matrona en una mujer con linfedema secundario a cáncer ginecológico avanzado: caso clínico

    Matronas profesión 2015;16(2): e1-e4

    medes_medicina en español

    BASTIDAS LILLO G, RIQUELME HERNÁNDEZ G

    Matronas profesión 2015;16(2): e1-e4

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de una mujer de 58 años con diagnóstico de linfedema secundario a un cáncer ginecológico avanzado. Se aplica el proceso de enfermería siguiendo el modelo de Gordon. Se identifican los problemas que pueden abordarse desde enfermería, se establece el diagnóstico y se planifican las intervenciones para mejorar las condiciones de salud. Hay que tener en cuenta que la atención ofrecida a un paciente con linfedema secundario a cáncer ginecológico consiste básicamente en la adopción de medidas no farmacológicas, unas medidas que el equipo de enfermería y matronas puede ofrecer para mejorar la calidad de vida del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Atención de enfermería, Calidad de vida relacionada con la salud, Cáncer urogenital, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico de enfermería, Enfermería, Extremidades inferiores, Linfedema, Matrona, Mujeres, Tratamiento

    ID MEDES: 99391



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.