• 1

    ESTIMACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DIARIA DE NUTRIENTES EN LA DIETA ESTÁNDAR EN ESPAÑA

    Nutrición Hospitalaria 2015;31(6): 2660-2667

    medes_medicina en español

    MORENO ROJAS R, FERNÁNDEZ TORRES Á, GARCÍA PEREDA J, CÁMARA MARTOS F, AMARO LÓPEZ MA, ROS BERRUEZO G, MARTÍNEZ DE VICTORIA MUÑOZ E, MARTÍNEZ DE VICTORIA CARAZO I

    Nutrición Hospitalaria 2015;31(6): 2660-2667

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: A partir de datos de consumo alimentario de España se han realizado las transformaciones y agrupaciones necesarias para establecer los contenidos nutricionales por toma, en forma de porcentajes, respecto a la ingesta total diaria de cada individuo encuestado (n = 3000). Así mismo, se ha comprobado el efecto de los factores de clasificación (sexo, edad y localidad) sobre la distribución de dichos porcentajes. El resultado del estudio estadístico indica que se deben considerar como grupos diferentes los individuos por debajo de 25 años respecto a los que superan esa edad y que el efecto localidad (entendido como aleatorio y no como fijo) ocasiona diferencias en la distribución de nutrientes entre las tomas de alimentos del día. En cambio, el factor sexo no resultó relevante al encontrarse en tomas anecdóticas las diferencias estadísticamente significativas. Se propone una distribución porcentual de nutrientes concretos entre las diferentes tomas de alimentos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación, Endocrinología, España, Nutrición

    ID MEDES: 99366 DOI: 10.3305/nh.2015.31.6.8896 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.