• 1

    Problemática psiquiátrico-legal en la práctica ambulatoria

    Anales de Psiquiatría 2003;19(7): 291-295

    RODRÍGUEZ SOLANO JJ, CRESPO VALENCIA A

    Anales de Psiquiatría 2003;19(7): 291-295

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En Madrid los psiquiatras de los Servicios de Salud Mental realizamos funciones de médicos forenses. Hemos realizado un estudio descriptivo de todas las actividades para las que nos requiere la administración de justicia en el Servicio de Salud Mental de Vallecas durante un año. En este periodo hemos recibido 35 peticiones de intervención. Esto nos supone el 20% de las horas de trabajo de un psiquiatra al año. Los diagnósticos más comunes de los pacientes en los que se interviene son los trastornos delirantes y el retraso mental. Los tipos de demanda de intervención más frecuentes son la valoración de ingreso psiquiátrico involuntario que creemos se deben realizar por los médicos forenses. En segundo lugar nos solicitan los informes para fiscalías para valorar incapacidades y tutelas de pacientes que la mayoría de las veces no conocemos en nuestros servicios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración de los servicios de salud, Atención ambulatoria, Hospitalización, Medicina legal, Responsabilidad legal, Trastornos mentales

    ID MEDES: 9934



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.