• 1

    Apps móviles sanitarias para Ginecología y Obstetricia

    Metas de Enfermería 2015;18(3): 12-16

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ ARANDA MI

    Metas de Enfermería 2015;18(3): 12-16

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las apps sanitarias móviles, incluidas en el ecosistema de la mSalud (salud móvil), se están configurando como la punta de lanza de una nueva Enfermería obstétrica caracterizada por una aplicación intensiva de las nuevas tecnologías. Su adaptabilidad y facilidad de programación e instalación les permite funcionar como herramientas de exámenes clínicos, bases de datos de referencia, guías técnicas o calculadoras, facilitando el proceso de la toma de decisiones por parte del profesional sanitario. La normalización, el aseguramiento de la calidad y seguridad de los datos personales manejados, junto con el problema de la validación necesaria son los temas pendientes de resolver. Las nuevas tecnologías y el surgimiento de un nuevo arquetipo de gestante empoderada obligan, a los profesionales de la obstetricia, a adaptarse al nuevo entorno tecnológico desarrollando nuevas competencias e incrementando su implicación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermería, Ginecología, Matrona, Promoción de la salud, Tecnologías de información y comunicación , Teléfono móvil

    ID MEDES: 99246



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.