• 1

    Infrecuente presentación de artritis idiopática juvenil y hepatitis autoinmune

    Anales de Pediatría 2015;82(1): e147-e150

    medes_medicina en español

    MORENO PRIETO M, CARBONERO CELIS MJ, CUADRADO CABALLERO MC

    Anales de Pediatría 2015;82(1): e147-e150

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La coexistencia de hepatitis autoinmune y artritis idiopática juvenil es poco frecuente. Presentamos el caso de una niña de 18 meses, cuyo primer dato de enfermedad fue una tortícolis como manifestación de una subluxación atlantoaxoidea. Tres meses después reconsultó por artritis bilateral de rodilla y se le diagnosticó de artritis idiopática juvenil. Debido a una elevación mantenida de enzimas hepáticas, una hipergammaglobulinemia y anticuerpos antinucleares a títulos altos, se sospechó de una hepatitis autoinmune concomitante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación atlantoaxoidea, Artritis reumatoide juvenil, Azatioprina, Casos clínicos, Corticoides, Deflazacort, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hepatitis autoinmune, Hiperinmunoglobulinemia, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiografía, Tomografía computarizada, Transaminasas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 99106 DOI: 10.1016/j.anpedi.2014.05.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.