• 1

    Luxación congénita de rodilla: a propósito de 2 casos

    Anales de Pediatría 2015;82(1): e139-e142

    medes_medicina en español

    OCHOA GÓMEZ L, SÁNCHEZ GIMENO J, GARCÍA BARRECHEGUREN E, MARULANDA DEL VALLE K, ALMONTE ADÓN K, GUERRERO LALEONA C

    Anales de Pediatría 2015;82(1): e139-e142

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La luxación congénita de rodilla (LCR) es una patología muy poco frecuente cuyo diagnóstico se realiza al nacimiento por los hallazgos clínicos, confirmándose radiológicamente. Se ha relacionado con diversas etiologías, desde malas posiciones fetales intraútero hasta trastornos genéticos. El pronóstico dependerá del inicio precoz del tratamiento y de la asociación de otras anomalías congénitas. Presentamos 2 nuevos casos de LCR observados en nuestro hospital en el período de un mes, diagnosticados en los primeros momentos tras el nacimiento, ambos con buena evolución clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación de la rodilla, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Luxación congénita , Pediatría, Recién nacido, Tratamiento

    ID MEDES: 99104 DOI: 10.1016/j.anpedi.2014.03.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.