• 1

    Mujer de 82 años con dolor abdominal, fiebre y lesiones cutáneas de larga evolución

    Revista Clínica Española 2015;215(5): 285-289

    medes_medicina en español

    MUÑIZ NICOLÁS G, ZAFAR IQBAL-MIRZA S, GONZÁLES CARHUANCHO JA, MOLLEJO VILLANUEVA M

    Revista Clínica Española 2015;215(5): 285-289

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una mujer mayor, que consulta por cuadro de fiebre, dolor abdominal y síndrome constitucional de un año de evolución. El diagnóstico diferencial se realiza entre patología infecciosa, tumoral, o inflamatoria, que pudieran localizarse a nivel abdominal, realizándose exploraciones complementarias que descartaron proceso abdominal. La existencia de dolor en las piernas y la exploración a nivel de muslo izquierdo de una masa de consistencia dura, nos hace plantear otro diagnóstico. Finalmente se demuestran en la ecografía de partes blandas cambios inflamatorios en relación con paniculitis. A partir de este hallazgo se revisan las etiologías de la paniculitis. Se realiza la biopsia cutánea que nos demuestra el diagnóstico final.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Biopsia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Linfoma, Linfoma de célula T, Medicina interna, Mujeres, Paniculitis

    ID MEDES: 98974 DOI: 10.1016/j.rce.2014.06.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.