• 1

    Mitoxantrona

    Neurología 2003;18(6): 318-323

    PERICOT I, MONTALBÁN X

    Neurología 2003;18(6): 318-323

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La mitoxantrona es un agente antineoplásico con un potente efecto inmunosupresor, que suprime la inmunidad mediada por células B y reduce el número de células T. Diversos estudios clínicos han demostrado que la mitoxantrona reduce el número de brotes y la progresión de la discapacidad en pacientes con una esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) o esclerosis múltiple secundariamente progresiva (EMSP) activas. El tratamiento con mitoxantrona es bien tolerado, pero el riesgo de cardiotoxicidad a altas dosis limita la duración del tratamiento. La dosis máxima acumulada recomendada es de 140 mg/m2. En el año 2000 la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el uso de la mitoxantrona para la EMRR activa, EMSP y esclerosis múltiple progresiva recurrente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes inmunosupresores, Autoinmunidad, Efectos secundarios, Esclerosis múltiple, Leucemia, Mitoxantrona

    ID MEDES: 9894



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.