• 1

    Enfermedad de Wilson de manifestación tardía

    Anales de Medicina Interna 2003;20(8): 416-418

    CAMPOS FRANCO J, DOMÍNGUEZ SANTALLA MJ, TOMÉ MARTÍNEZ DE RITUERTO S, OTERO ANTÓN E, GONZÁLEZ QUINTELA A

    Anales de Medicina Interna 2003;20(8): 416-418

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Un varón de 58 años con antecedente de trastornos psiquiátricos fue estudiado por elevación persistente de transaminasas. Se estableció el diagnóstico de enfermedad de Wilson en base a una ceruloplasmina sérica baja (menor de 3mg(dL), una excreción urinaria de cobre aumentada y una concentración hepática de cobre aumentada (1050 mcg por gramo de tejido seco). No se observó anillo de Kayser-Fleischer en el estudio con lámpara de hendidura. Fue tratado con D-penicilamina, con normalidad de Wilson de manifestación tardía son excepcionales, pero confirman la heterogeneidad clínica de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Enfermedad de Wilson, Enfermedad hereditaria autosómica, Hepatopatías, Trastornos del metabolismo del cobre, Trastornos mentales

    ID MEDES: 9872



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.