• 1

    Indicaciones actuales y nuevas aplicaciones de los sistemas de luz pulsada intensa

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(5): 350-364

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-RODRÍGUEZ AJ, LORENTE-GUAL R

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(5): 350-364

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los sistemas de luz pulsada intensa han evolucionado desde su introducción en la medicina hace 20 años. La luz pulsada consiste en una energía lumínica policromática, no coherente y no colimada que abarca varias longitudes de onda pudiendo actuar sobre diferentes cromóforos. Este hecho permite una gran versatilidad, pudiendo tratar diferentes enfermedades, desde lesiones pigmentadas o vasculares hasta fotodepilación y fotorrejuvenecimiento, con una alta tasa de cobertura de la piel gracias al gran tamaño del haz. Al tratarse de sistemas no ablativos resulta una opción en auge actualmente, ya que los pacientes no están dispuestos a asumir los efectos secundarios de otros procedimientos que además requieren tiempos prolongados de ausencia de la vida laboral y social. Su eficacia es similar en muchos casos a los tratamientos con láser. El abanico de posibilidades y aplicaciones se incrementará en los próximos años gracias a esa gran versatilidad junto a la comodidad y seguridad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cicatriz hipertrófica, Dermatitis atópica, Dermatología, Fotodepilación, Hidradenitis, Liquen plano, Lupus eritematoso cutáneo, Psoriasis, Queratosis, Revisión, Rosacea, Sarcoidosis, Terapia fotodinámica, Trastornos de la pigmentación, Tratamiento de luz pulsada , Venas varicosas

    ID MEDES: 98646 DOI: 10.1016/j.ad.2014.10.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.