• 1

    Ginecomastia secundaria a tumor de células de Leydig

    Anales de Pediatría 2003;58(1): 67-70

    SORIANO GUILLÉN L, POZO ROMÁN J, MUÑOZ CALVO MT, MARTÍNEZ PÉREZ J, DE PRADA VICENTE I, ARGENTE OLIVER J

    Anales de Pediatría 2003;58(1): 67-70

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se describe el caso clínico de un adolescente de 16 años con tumor de células de Leydig cuya primera manifestación clínica fue la presencia de ginecomastia bilateral, con elevación de estrógenos, disminución de testosterona y valores normales de gonadotropinas. La detección ecográfica de una tumoración testicular izquierda condujo a la orquidectomía izquierda. Su estudio anatomopatológico demostró el diagnóstico de tumor de células de Leydig. Dos meses después de la cirugía, la ginecomastia desapareció y los niveles de estrógenos se normalizaron. Tras 2 años de seguimiento posterior, no se ha observado recidiva tumoral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de células de Leydig, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Cirugía urogenital, Estrógenos, Ginecomastia, Gonadotropinas, Pediatría, Testosterona

    ID MEDES: 9860



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.