• 1

    Neovascularizacion coroidea secundaria a coroideremia

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(6): 289-291

    medes_medicina en español

    CAMPOS-PAVÓN J, TORRES-PEÑA JL

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(6): 289-291

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Varón de 30 años, con nictalopía y disminución de agudeza visual (AV) en ambos ojos, mayor en el ojo izquierdo (OI) de 20/100. En el fondo de ojo se observan lesiones compatibles con coroideremia y en OI, una hemorragia macular. Se confirma una NVC mediante OCT. El diagnóstico de certeza se obtuvo por estudio genético. No se realiza tratamiento porque el paciente no acude. A los 6 meses presenta regresión de la NVC con AV 20/25 en OI. Conclusiones : La NVC asociada a coroideremia es infrecuente. El tratamiento sería la terapia antiangiogénica; sin embargo, es posible la resolución espontánea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Angiografía, Casos clínicos, Coroideremia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Neovascularización coroidal, Oftalmología, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 98444 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.03.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.