• 1

    Terapia de inicio con infliximab en una vasculitis oclusiva bilateral como inicio de una enfermedad de Behçet

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(6): 285-288

    medes_medicina en español

    BAÑEROS-ROJAS P, BERROZPE-VILLABONA C, PERAZA-NIEVES JE, DÍAZ-VALLE D

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(6): 285-288

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Mujer de 24 años con rash maculopapular, aftas orales y genitales, dolor abdominal, disnea leve y disminución de la agudeza visual en ambos ojos. La funduscopia reveló una vasculitis oclusiva bilateral que incluía los vasos centrales. Se inició tratamiento con bolos de metilprednisolona (1 g/24 h) e infliximab 5 mg/kg/día (0-2-6 semanas y cada 8 semanas). El tratamiento indujo una rápida remisión. La agudeza visual mejoró. Tras un año de seguimiento no ha presentado ningún nuevo brote. Discusión : Un tratamiento de inicio con infliximab debe considerarse en brotes graves de enfermedad de Behçet como una vasculitis oclusiva bilateral con isquemia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Infliximab, Mujeres, Oftalmología, Síndrome de Behçet, Tomografía de coherencia óptica, Uveítis, Vasculitis

    ID MEDES: 98443 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.03.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.