• 1

    Caso clínico. Cambio de tratamiento antipsicótico en un paciente con trastorno bipolar

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 40-41

    medes_medicina en español

    GRANDE I

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 40-41

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Con el uso creciente de los antipsicóticos en el trastorno bipolar, el cambio de estrategia farmacológica entre antipsicóticos y entre estos y los estabilizadores del ánimo se ha convertido en una práctica generalizada, sobre todo desde la introducción de los antipsicóticos atípicos, algunos de ellos con funciones estabilizadoras del ánimo. Esta cuestión ha sido ampliamente estudiada en los trastornos psicóticos, sin embargo, menos atendida en el trastorno bipolar. De momento solo existe evidencia indirecta o descripción de casos al respecto y en la mayoría de los ensayos clínicos aleatorizados controlados con placebo aparecen muestras mixtas. La presentación de este caso es una ocasión para discutir estrategias terapéuticas y su idoneidad en un caso concreto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Agentes antipsicóticos, Agentes antipsicóticos atípicos, Cambio de medicación, Casos clínicos, Mujeres, Psiquiatría biológica, Trastorno bipolar

    ID MEDES: 98406



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.