• 1

    Caso clínico. Los síntomas mixtos como presentación clínica frecuente en el trastorno bipolar

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 17-18

    MONTES JM

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 17-18

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los estados mixtos han pasado a ser considerados como especificadores de los episodios afectivos en el nuevo DSM-5, circunstancia que ayuda a su mejor detección en la clínica diaria. A continuación se presenta un caso clínico donde se observan, de forma conjunta, la existencia de síntomas de polaridad maníaca y depresiva, para cuyo tratamiento se requirió la adición de un antipsicótico atípico como asenapina buscando la remisión de los síntomas de ambas polaridades.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Agentes antipsicóticos atípicos, Asenapina, Casos clínicos, Depresión, Hombres, Manía, Psiquiatría biológica, Trastorno bipolar, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 98400 DOI: 10.1016/S1134-5934(15)30006-3 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.