• 1

    Tratamiento de síntomas mixtos con antipsicóticos

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 13-16

    medes_medicina en español

    MONTES JM

    Psiquiatría Biológica 2015;22(Estraordinario.1): 13-16

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los estados mixtos presentan dificultades para su diagnóstico y tratamiento, a pesar de ser frecuentes en la clínica del trastorno bipolar, y tener una evolución clínica globalmente peor. Los estabilizadores del estado de ánimo pueden resultar insuficientes en su tratamiento y se recomienda la adición de antipsicóticos, así como se desaconseja la utilización de antidepresivos. Tradicionalmente, los datos sobre la eficacia de estos psicofármacos en episodios mixtos se han comunicado de forma conjunta con los episodios maníacos puros. En este artículo se revisan los datos específicos sobre la eficacia de los antipsicóticos atípicos cuando son referidos exclusivamente a los estados mixtos. Aunque todos ellos parecen mostrar eficacia sobre los síntomas de la polaridad maníaca, asenapina, olanzapina y ziprasidona son los que cuentan con más datos de eficacia también sobre los síntomas depresivos dentro de los estados mixtos. Se deben realizar estudios que evalúen la eficacia de estos agentes sobre los síntomas mixtos como son concebidos por el nuevo DSM-5.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antipsicóticos, Agentes antipsicóticos atípicos, Aripiprazol, Asenapina, Depresión, Manía, Olanzapina, Paliperidona, Psiquiatría biológica, Quetiapina, Revisión, Risperidona, Trastorno bipolar, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ziprasidona

    ID MEDES: 98399



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.