• 1

    Músculo soleo accesorio en una deportista. A propósito de un caso y revisión de la bibliografía

    Apunts. Medicina de l'Esport 2015;50(186): 79-82

    medes_medicina en español

    RUBIO FJ, FRANCO L, MONTERO MJ, UGARTE P, VALERO A

    Apunts. Medicina de l'Esport 2015;50(186): 79-82

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El hallazgo del músculo soleo accesorio oscila entre un 0,5 y un 0,6% de la población según los estudios necrópsicos. La presentación típica es una tumoración blanda en el tercio distal posteromedial de la pierna, que aumenta de tamaño con la actividad física, sobre todo con la flexión plantar. Se acompaña de dolor con el ejercicio en el 67% de los casos publicados. El tratamiento de elección es conservador, pero cuando provoca un síndrome compartimental se debe realizar la fasciotomía y, en el caso de tener síntomas de claudicación o compresión nerviosa, se necesitará una escisión completa del músculo. Presentamos el caso clínico de una deportista que presenta un músculo soleo accesorio sintomático que fue estudiado mediante radiología, ecografía y resonancia magnética nuclear.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Medicina deportiva, Mujeres, Músculo sóleo accesorio, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento

    ID MEDES: 98178 DOI: 10.1016/j.apunts.2015.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.