• 1

    Estridor congénito crónico: ¿que hacer, cuándo y por quién?

    Revista Española de Pediatría 2015;71(1): 28-30

    GUERRERO MARTÍNEZ A, RODRÍGUEZ IGLESIAS P, GUTIÉRREZ SAN ROMÁN F, MENOR SERRANO F, LÓPEZ ANDREU JA

    Revista Española de Pediatría 2015;71(1): 28-30

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta un lactante con estridor congénito crónico y síntomas asociadas que motivaron el estudio etiologico del mismo. La demora en la realización de la endoscopia respiratoria completa y el sesgo que la experiencia de los especialistas inicialmente consultados introdujo en la interpretación de los hallazgos radiológicos determinaron un diagnostico incompleto y un manejo no terapéutico. La fibrobroncoscopia demostró laringomalacia, traqueomalacia y compresión traqueal extrinseca. La angioTC identifico la arteria innominada como causante de la compresión. Tras la evaluación por un equipo multidisciplinar se recomendó realizar una aortopexia que resultó curativa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteria innominada, Casos clínicos, Enfermedades crónicas, Enfermedades genéticas congénitas , Lactantes, Pediatría, Ruidos respiratorios, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 98102



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.