• 1

    Gated-SPECT de reposo tras inyección intradolor de 99m Tc-MIBI en paciente sin antecedentes de cardiopatía isquémica

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2015;34(3): 191-196

    medes_medicina en español

    NEGRE-BUSÓ M, MUNTANER-MUÑOZ L, RUBIÓ-RODRÍGUEZ A, MARIN-BURITICÁ A, FERRAN-SUREDA N, BASSAGANYAS-VILARRASA J

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2015;34(3): 191-196

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El estudio gated-SPECT de perfusión miocárdica es una técnica utilizada e indicada para la valoración de los pacientes con un diagnóstico no claro de cardiopatía isquémica. El estudio gated-SPECT de reposo precoz en fase aguda tiene una alta sensibilidad y alto valor predictivo negativo para descartar enfermedad coronaria. Presentamos el caso de una paciente ingresada para el estudio de dolor torácico, a la que se le realizó un estudio de perfusión miocárdica de esfuerzo-reposo, cuyo resultado podría haber sido equívoco debido al estado clínico de la paciente durante la inyección del radiofármaco.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Arteria circunfleja, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor torácico, Imagen de perfusión miocárdica, Infarto de miocardio, Medicina nuclear, Mujeres, Stent liberador de fármacos , Tomografía de emisión computarizada de fotón simple , Tratamiento

    ID MEDES: 97963 DOI: 10.1016/j.remn.2015.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.