• 1

    Arteritis de Takayasu en el recién nacido, un diagnóstico que sospechar

    Reumatología Clínica 2015;11(3): 174-176

    medes_medicina en español

    VEGA-CORNEJO G, MEZA-BELTRÁN J

    Reumatología Clínica 2015;11(3): 174-176

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La arteritis de Takayasu es una vasculitis de grandes vasos, afecta principalmente a la aorta, a sus ramas principales, incluyendo las arterias renales, coronarias y pulmonares. Se reporta un caso de recién nacido hospitalizado desde su nacimiento por proceso séptico, en el cual se encuentran aneurismas a nivel de aorta descendente y abdominal. El paciente cursa con disminución de pulsos distales, predominio en extremidad inferior izquierda, discrepancia mayor a 10 mmHg en toma de TA en 4 extremidades, así como cambios angiográficos en aorta integrándose el diagnóstico de arteritis de Takayasu.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteritis de Takayasu, Bacteriemia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ecocardiografía, Inmunoglobulinas intravenosas, Prednisona, Recién nacido, Reumatología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vasculitis

    ID MEDES: 97864 DOI: 10.1016/j.reuma.2014.06.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.