• 1

    Salud y conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual

    Gaceta Sanitaria 2015;29(2): 135-138

    medes_medicina en español

    PEREZ G, MARTÍ-PASTOR M, GOTSENS M, BARTOLL X, DIEZ E, BORRELL C

    Gaceta Sanitaria 2015;29(2): 135-138

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Describir la salud percibida, la salud mental y algunas conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual en los residentes en Barcelona en 2011. Métodos Se analizó la salud percibida y mental, los trastornos crónicos y las conductas relacionadas con la salud, en 2675 personas de 15 a 64 años de edad teniendo en cuenta la atracción y la conducta sexual en el marco de la Encuesta de Salud de Barcelona 2011. Se ajustaron modelos multivariados de regresión de Poisson robusta para obtener razones de prevalencia. Resultados Las personas atraídas por el mismo sexo presentaron mayor prevalencia de mala salud percibida y mental. Estas personas y las que habían tenido relaciones con personas del mismo sexo declararon más frecuentemente conductas perjudiciales para la salud. Conclusiones La población lesbiana, gay, transexual y bisexual puede presentar problemas de salud que deben ser explorados en profundidad, prevenidos y atendidos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Autopercepción, Conducta sexual, Estado de salud, Estilo de vida, Estudios prospectivos, Estudios transversales, Gestión sanitaria, Homosexualidad, Salud mental, Salud pública, Transexualismo

    ID MEDES: 97748 DOI: 10.1016/j.gaceta.2014.07.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.