• 1

    Melorreostosis: presentación de un caso clínico

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2015;7(1): 11-14

    medes_medicina en español

    SUÁREZ BORDÓN S, GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y, SANTANA BORBONES M, HERRERA HENRÍQUEZ J, HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ D, SOSA HENRÍQUEZ M

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2015;7(1): 11-14

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La melorreostosis es una forma de hiperostosis que afecta tanto al tejido óseo como a las partes blandas adyacentes. Su incidencia es variable aunque es mayor en la segunda y tercera décadas de la vida debido al carácter lentamente progresivo de la enfermedad. Generalmente cursa con dolor que puede llegar a provocar una limitación funcional importante. Para su diagnóstico nos podemos apoyar en la imagen radiológica característica que semeja “cera fundida deslizándose por el lateral de una vela”. Se presenta un caso de melorreostosis con hallazgos clínicos y radiológicos característicos. El paciente había sido diagnosticado previamente de enfermedad ósea de Paget, por lo que planteamos el diagnóstico diferencial de esta patología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Enfermedad ósea de Paget, Hombres, Melorreostosis, Osteoporosis, Radiografía, Reumatología

    ID MEDES: 97499



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.