• 1

    Procedimiento de inmersión en el agua para el trabajo de parto en el Hospital da Barbanza

    Matronas profesión 2015;16(1): 12-17

    medes_medicina en español

    UCEIRA-REY S, LOUREIRO MARTÍNEZ R, BARCIA RAPOSO MI, VALDERRÁBANO GONZÁLEZ I, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ I, SILVA ESPIDO M, RODRÍGUEZ CASTAÑO M

    Matronas profesión 2015;16(1): 12-17

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La inmersión en agua caliente es un método eficaz de alivio del dolor durante el parto. Tras la instalación de una bañera en la unidad de obstetricia se elaboró, consensuó y aprobó el siguiente «Procedimiento de inmersión en el agua para el trabajo de parto», basándose en la evidencia científica actual. Objetivo: Presentar el procedimiento de inmersión en el agua para el trabajo de parto. Metodología (revisión bibliográfica): Para la elaboración del procedimiento se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica, utilizándose las palabras clave «agua», «embarazo», «parto», «inmersión», «bañera» y «resultados neonatales» (no está descrito un término MeSH para sintetizar la búsqueda), en las siguientes bases de datos: Medline/PubMed, Biblioteca Cochrane y CUIDEN. Se utilizaron los operadores boleanos según conveniencia. La última actualización de la bibliografía se realizó el 9 de febrero de 2014.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agua caliente, Dolor, Enfermería, Matrona, Parto, Procedimientos y técnicas en enfermería

    ID MEDES: 97335



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.