• 1

    Uso de expansores tisulares a modo de soporte cutáneo. Presentación de un nuevo dispositivo

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(1): 21-32

    medes_medicina en español

    MORETTI E

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(1): 21-32

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos a la comunidad médica un nuevo dispositivo de diseño personal para uso en reconstrucción mamaria bilateral. Es similar a un expansor tisular, pero posee como diferencias un tubo conector de 3,3 mm de diámetro interno y 5 mm de diámetro externo, pico Lubber para conexión directa a jeringa y sin válvula. El sistema ha sido diseñado por el Departamento de Ingeniería de la fábrica Nagor®, Cumbernauld, Escocia, Reino Unido, siguiendo las indicaciones del autor. Su uso se limita a casos de mastectomía con conservación de tejidos (mastectomía con conservación de piel, mastectomía con conservación de areola-pezón) y mastectomía para reducción de riesgo (adenomastectomía profiláctica), ya que su propósito es dar soporte tisular durante un corto período de tiempo (promedio de 10 días), hasta que se reciba el informe final histopatológico y se proceda al cambio por los implantes definitivos ajustados en tamaño y simetría. Presentamos resultados en 30 casos en los que el dispositivo se ha usado de forma bilateral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Mama, Mastectomía, Procedimientos y técnicas quirúrgicas

    ID MEDES: 97288



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.