• 1

    Tumor de células de Sertoli-Leydig del ovario; un tumor virilizante poco frecuente. Dos casos clinicopatológicos

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(5): 238-242

    medes_medicina en español

    SARABIA OCHOA R, GARCÍA DE LA TORRE JP, MICHALIK K, PINÉS CORRALES PJ, SOLER GARCÍA RM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(5): 238-242

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los tumores de células de Sertoli-Leydig son neoplasias ováricas infrecuentes; representan apenas el 0,5% de todos los tumores del ovario. Aunque estos tumores secretan andrógenos, produciendo signos de virilización, sin embargo, no todos son funcionalmente activos. El tratamiento y pronóstico dependen de la edad, el estadio y el grado de diferenciación tumoral. Presentamos 2 casos clinicopatológicos de mujeres de 13 y 47 años de edad, ambas con datos de androgenismo, hirsutismo e imagen de lesión sólida en el ovario. Fueron intervenidas quirúrgicamente con diagnóstico anatomopatológico de tumor de células de Sertoli-Leydig moderadamente diferenciado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hiperandrogenismo, Hirsutismo, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Obstetricia, Ovario, Testosterona, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor de céluas Sertoli-Leydig

    ID MEDES: 97282 DOI: 10.1016/j.pog.2014.11.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.