• 1

    Púrpura trombocitopénica trombótica puerperal

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(5): 231-233

    medes_medicina en español

    MARTÍN GONZÁLEZ L, MIRANDA LUCAS MJ, TORRES PRATS L, MIRALLES PI RM, DE LA FLOR LOPEZ M

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(5): 231-233

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La púrpura trombocitopénica trombótica es una enfermedad multisistémica de etiología desconocida. Se han observado diversas circunstancias que pueden actuar como factores predisponentes: la gestación, un proceso infeccioso, los anticonceptivos orales y la cirugía. Las mujeres embarazadas o en el período posparto representan un 10% de los casos de púrpura trombocitopénica trombótica, con una incidencia aproximada de un caso de cada 25.000 partos. Presentamos un caso clínico de una mujer que desarrolló púrpura trombocitopénica trombótica a los 6 días de habérsele realizado una cesárea, sin otros hallazgos significativos, enfatizando la importancia de reconocer esta afección en vista de la similitud con otras enfermedades durante el embarazo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Plasmaféresis, Puerperio, Púrpura trombocitopénica trombótica, Tratamiento

    ID MEDES: 97280 DOI: 10.1016/j.pog.2014.09.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.