• 1

    Tegafur oral más mitomicina versus mitomicina intravesical sola en la profilaxis de las recidivas de tumores vesicales estadio Ta.

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(6): 438-341

    SERVER PASTOR G, RIGABERT MONTIEL M, BAÑÓN PÉREZ V, VALDELVIRA NADAL P, CAO AVELLANEDA E, PÉREZ ALBACETE M, GARCÍA HERNÁNDEZ JA

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(6): 438-341

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Valorar si el empleo de Tegafur oral asociado a Mitomicina intravesical es efectivo en la profilaxis de las recidivas de los tumores vesicales Ta. MÉTODO: Se trata de un estudio prospectivo en el que comparamos la tasa de recidiva y el tiempo libre de enfermedad de 2 grupos de 40 pacientes cada uno, el primero tratado tras la RTU con Mitomicina intravesical más Tegafur, y el segundo solo con Mitomicina endocavitaria. También se valoró la tolerancia al Tegafur oral. RESULTADOS: El grupo del Tegafur presentó un descenso de la tasa de recidiva y una prolongación del tiempo libre de enfermedad; pero no resultó estadísticamente significativo. La tolerancia al fármaco fue buena, no apareciendo efectos adversos importantes. CONCLUSIONES: El Tegafur parece un fármaco útil en la profilaxis de la recidiva de los tumores vesicales superficiales, aunque serán precisos estudios más grandes para sacar conclusiones estadísticamente válidas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de vejiga, Mitomicina, Profilaxis y prevención, Recidiva, Tegafur

    ID MEDES: 9724



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.