• 1

    Lesión linfoproliferativa del saco lagrimal: caso clínico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(3): 144-147

    medes_medicina en español

    COLOMA-GONZÁLEZ I, RUÍZ-GARCÍA L, CERIOTTO A, CORREDOR-CASAS S, SALCEDO-CASILLAS G

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(3): 144-147

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Se presenta el caso de una mujer de 51 años con tumoración firme a nivel del canto interno del ojo derecho de 5 años de evolución. La biopsia excisional mediante dacriocistectomía estableció el diagnóstico de lesión linfoproliferativa de bajo grado (hiperplasia linfoide reactiva). Discusión : Los tumores del saco lagrimal son muy raros, con un pico de incidencia en la quinta década de la vida. La clínica en fases iniciales es parecida a la obstrucción lagrimal por otras causas, de ahí que hasta un 40% de estos tumores no se sospechen y sean diagnosticados durante la realización de una dacriocistorrinostomía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Biopsia, Casos clínicos, Dacriocistorrinostomía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glándula lacrimal, Linfoma, Mujeres, Obstrucción del conducto lagrimal, Oftalmología, Tomografía computarizada, Trastornos linfoproliferativos, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 97221 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.02.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.