• 1

    Coloboma de cristalino

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(3): 142-143

    medes_medicina en español

    DEMETRIO R, RUIZ-SANCHO D, ROLÓN N, DEL CAMPO A, BLANCO C

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(3): 142-143

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Paciente mujer de 73 años diagnosticada de coloboma de cristalino tras ser derivada a consulta para cirugía de catarata. Discusión : La incidencia de coloboma en España por cada 10.000 nacimientos es de 0,5, en Francia de 1,4, en Estados Unidos de 2,6 y en China de 7,5. El diagnóstico es clínico mediante visualización directa. El pronóstico visual depende de la extensión y gravedad del defecto. El tratamiento de la catarata se realizó mediante la técnica convencional de facoemulsificación más lente intraocular de cápsula posterior (FACO + LIO CP) con ayuda de anillo de tensión capsular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Cápsula posterior del cristalino, Casos clínicos, Catarata, Coloboma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Facoemulsificación, Mujeres, Oftalmología, Tratamiento

    ID MEDES: 97220 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.02.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.