• 1

    Síndrome de Tolosa-Hunt, un diagnóstico de exclusión

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(65): e45-e47

    medes_medicina en español

    BUEDO RUBIO MI, MARTÍN-TAMAYO BLÁZQUEZ MP, ONSURBE RAMÍREZ I

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(65): e45-e47

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La oftalmoplejia dolorosa es una entidad infrecuente en Pediatría, caracterizada por dolor orbitario y parálisis oculomotora ipsilateral. Puede ser debido a diferentes causas; una de ellas es el síndrome de Tolosa-Hunt (STH), causado por inflamación inespecífica en el seno cavernoso o fisura orbitaria superior. El STH es un diagnóstico de exclusión, por lo que ante un paciente con sospecha hay que realizar los pertinentes exámenes complementarios, que incluyen pruebas de imagen cerebral, entre otras. El STH suele presentar buena evolución y respuesta a tratamiento corticoideo aunque en ocasiones puede persistir la oftalmoplejia en diferentes grados y la recurrencia no es infrecuente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Niños, Pediatría, Síndrome de Tolosa-Hunt , Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 97179



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.