• 1

    pHmetría/impedancia-pHmetría de 24 horas

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(4): 243-243

    medes_medicina en español

    PÉREZ DE LA SERNA BUENO JA, RUIZ DE LEÓN SAN JUAN A

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(4): 243-243

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La pHmetría/impedancia-pHmetría de 24 horas es una técnica ambulatoria para la valoración del reflujo gastroesofágico (paso retrógrado del contenido gástrico al esófago). Permite determinar los episodios de reflujo en cuanto a frecuencia, duración, momento de aparición y relación con los síntomas del paciente. Se emplea para tratar de identificar la causa de una amplia serie de síntomas posiblemente relacionados con reflujo como: ardor, acidez, subida de la comida hacia la garganta, o malestar con sensación de carácter ascendente detrás del esternón, en la zona de la corbata, dolor torácico, asma, tos crónica o molestias faríngeas o de garganta... También se usa para valorar la eficacia de los tratamientos para el reflujo, y para la indicación de tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Información al paciente, Phmetría, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Reflujo gastroesofágico

    ID MEDES: 97160



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.