• 1

    Posicionamiento de dolutegravir en el tratamiento de la infección por el VIH

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(Supl.1): 31-33

    medes_medicina en español

    MARTINEZ E, GATELL JM

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(Supl.1): 31-33

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El tratamiento inicial con dolutegravir ofrece una eficacia superior a los tratamientos con efavirenz, darunavir/ritonavir e incluso con raltegravir en pacientes con carga viral alta. De forma similar a los inhibidores de la proteasa potenciados con ritonavir, es muy probable que dolutegravir tenga una alta barrera genética para la resistencia y no se requiere un test genotípico previo en pacientes nunca expuestos a inhibidores de la integrasa. Es bien tolerado y se asocia a pocas discontinuaciones de tratamiento. Se toma como un solo comprimido diario, de pequeño tamaño, y pronto estará disponible como una combinación a dosis fija que además del dolutegravir contendrá abacavir y lamivudina. Tiene pocas interacciones con fármacos de uso frecuente. No requiere potenciador y no tiene restricciones dietéticas ni horarias. Todas estas características le proporcionan un perfil único y le acercan al fármaco ideal para la mayoría de los pacientes infectados por el VIH.

    Notas: Nº Monográfico: Dolutegravir

     

    Palabras clave: Dolutegravir, Enfermedades infecciosas, Farmacorresistencia viral , Inhibidores de integrasa VIH, Interacciones farmacológicas, Microbiología, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Terapia antirretroviral altamente activa, Tolerancia al tratamiento, VIH

    ID MEDES: 97151 DOI: 10.1016/S0213-005X(15)30007-0 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.