• 1

    Eficacia de dolutegravir en pacientes naïve . Estudios SPRING-1, SPRING-2, SINGLE y FLAMINGO

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(Supl.1): 14-19

    medes_medicina en español

    BERNARDINO JI, ANTELA A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(Supl.1): 14-19

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La eficacia de dolutegravir (DTG) en pacientes sin tratamiento previo (naïve) se ha analizado en los estudios SPRING 1 y 2, SINGLE y FLAMINGO, en los cuales dolutegravir se ha comparado frente a los terceros fármacos que actualmente figuran como de elección en las principales guías terapéuticas, en pacientes naïve: efavirenz, raltegravir y darunavir/ritonavir, y en dichos estudios se ha comprobado la superioridad (SINGLE y FLAMINGO) o la no inferioridad (SPRING-2) de dolutegravir. Más de 2.000 pacientes han sido incluidos en estos 4 estudios, lo que da valor a sus resultados y refuerza la imagen de dolutegravir como fármaco de elección en pacientes naïve, acompañado tanto de abacavir/lamivudina (Kivexa ® ) como de tenofovir/emtricitabina (Truvada ® ).

    Notas: Nº Monográfico: Dolutegravir

     

    Palabras clave: Dolutegravir, Eficacia, Enfermedades infecciosas, Inhibidores de integrasa VIH, Microbiología, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Terapia antirretroviral altamente activa, VIH

    ID MEDES: 97148 DOI: 10.1016/S0213-005X(15)30004-5 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.