• 1

    Dos tipos histológicos diferentes en un tumor de ovario. A propósito de un caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 92-94

    medes_medicina en español

    MILIIÁN ESPINOSA I, CHÁVEZ BETANCOURT LA, JIMÉNEZ PUÑALES S

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 92-94

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El cistoadenoma mucinoso y el tumor de Brenner benigno se originan ambos del epitelio celómico que recubre el ovario, por eso es poco frecuente encontrar estas 2 entidades en un mismo tumor. Se presenta el caso de una paciente de 43 años de edad que se valora en el servicio de ginecología con tumoración abdominal. Se realizaron exámenes clínicos y complementarios con los cuales se llegó al diagnóstico de quiste gigante de ovario. Se dio solución quirúrgica y se observaron en la anatomía patológica 2 tipos histológicos en un mismo tumor de ovario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cistoadenoma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Histerectomía, Mujeres, Obstetricia, Ovario, Tratamiento, Tumor de Brenner, Tumores benignos

    ID MEDES: 97090 DOI: 10.1016/j.gine.2013.10.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.