• 1

    Craneosinostosis: diagnóstico intraútero y evolución posnatal

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 75-78

    medes_medicina en español

    PADILLA ISERTE P, FERRI FOLCH B, JUÁREZ PALLARÉS I, GÓMEZ PORTERO R, PERALES MARÍN A

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 75-78

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La craneosinostosis conlleva la fusión precoz de una o varias suturas craneales, generando un desarrollo anormal de la bóveda craneal, asociado hasta en un 20% a síndromes genéticos. Conllevan buen pronóstico si son corregidas en los primeros meses de vida, disminuyendo así secuelas estéticas y cognitivas. Presentamos, basándonos en un caso clínico, el diagnóstico prenatal, manejo obstétrico y la mala evolución neonatal de un feto afecto de síndrome de Crouzon.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cesárea, Craneosinostosis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico prenatal, Disostosis craneofacial, Ginecología, Obstetricia, Tratamiento, Ultrasonografía

    ID MEDES: 97086 DOI: 10.1016/j.gine.2013.12.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.