• 1

    Resultados perinatales en función de 3 criterios diagnósticos de diabetes gestacional

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 66-71

    medes_medicina en español

    NAVEIRO FUENTES M, JIMÉNEZ-MOLEÓN JJ, OLMEDO REQUENA R, AMEZCUA PRIETO C, BUENO CABANILLAS A, MOZAS MORENO J

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(2): 66-71

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo : Comparar la frecuencia de efectos perinatales adversos en función de 3 criterios diagnósticos de diabetes gestacional (DG). Material y métodos : Estudio prospectivo. Las gestantes se clasificaron en 3 categorías: DG según los criterios del NDDG (tratadas), criterios de Carpenter y Coustan e Hyperglycemia and Adverse Pregnancy Outcomes (no tratadas). Se comparó el riesgo de recién nacidos prematuros, macrosomías, grandes para edad gestacional y el tipo de parto entre los grupos. Resultados : Las gestantes con DG presentan mayor frecuencia de resultados perinatales adversos. Las gestantes con criterios Hyperglycemia and Adverse Pregnancy Outcomes no se diferencian significativamente de la población no diabética, mientras que aquellas con criterios de Carpenter y Coustan muestran mayor riesgo de macrosomías y grandes para edad gestacional; OR de 7,14 (1,76-29,96) y 5,84 (1,75-19,52) respectivamente. Sin embargo, no se encuentran diferencias en otras variables obstétricas como la prematuridad o el tipo de parto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cesárea, Diabetes gestacional, Estudios de cohortes, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Ginecología, Macrosomía, Obstetricia, Parto prematuro, Procedimientos y técnicas diagnósticos

    ID MEDES: 97084 DOI: 10.1016/j.gine.2013.12.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.