• 1

    Aneurisma sacular de la vena ácigos en un paciente con cisura accesoria de la ácigos

    Radiología 2015;57(2): 167-170

    medes_medicina en español

    CÓRDOBA ROVIRA SM, GUEDEA MARTIN A, SALVADOR ADELL I, ELIAS ARTIGA J

    Radiología 2015;57(2): 167-170

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El aneurisma de la vena ácigos es extremadamente raro, y cuando se localiza en el trayecto de una cisura pulmonar accesoria plantea un reto diagnóstico ya que puede confundirse con tumores originados en la pleura accesoria, como el tumor fibroso pleural solitario o el mesotelioma. El diagnóstico se debe hacer idealmente mediante métodos incruentos como la TC o RM con técnica angiográfica en varias fases, evitando así una intervención quirúrgica innecesaria. El caso presentado es excepcional dado que se trata del primero publicado en el que coinciden ambas situaciones clínicas, una cisura accesoria de la ácigos con un aneurisma venoso en ella.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Aneurisma, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Malformaciones vasculares, Radiografía, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada, Vena ácigos

    ID MEDES: 97025 DOI: 10.1016/j.rx.2014.11.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.