• 1

    Evaluación vascular en el código ictus: papel de la angio-tomografía computarizada

    Radiología 2015;57(2): 156-166

    medes_medicina en español

    MENDIGAÑA RAMOS M, CABADA GIADAS T

    Radiología 2015;57(2): 156-166

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Los estudios de imagen en el ictus isquémico agudo han avanzado en gran parte por la aparición de nuevos tratamientos eficaces en la fase aguda. La angiografía con tomografía computarizada (angio-TC), junto con los estudios de TC de perfusión, contribuyen a seleccionar pacientes para un tratamiento adecuado y precoz. El papel de la angio-TC en el ictus isquémico agudo es muy importante porque permite confirmar una oclusión vascular, valorar la circulación colateral y obtener un mapa arterial de gran utilidad para planificar el tratamiento endovascular. Con esta revisión sobre la angio-TC repasamos sus principales características técnicas y hacemos hincapié en su utilidad para hacer un diagnóstico adecuado y mejorar las estrategias terapéuticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Angiografía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Infarto cerebral, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Procedimientos y técnicas diagnósticos, Radiología, Revisión, Terapia fibrinolítica, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 97024 DOI: 10.1016/j.rx.2013.11.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.