ResumePublication.aspx
  • 1

    Tumores de la vía biliar

    Radiología 2015;57(2): 101-112

    medes_medicina en español

    DELGADO CORDÓN F, VIZUETE DEL RIO J, MARTÍN-BENÍTEZ G, RIPOLLÉS GONZÁLEZ T, MARTINEZ PEREZ MJ

    Radiología 2015;57(2): 101-112

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Los tumores de la vía biliar son lesiones benignas o malignas que pueden asociarse a factores de riesgo o a lesiones con potencial de malignización. Constituyen un grupo heterogéneo de entidades con diferente comportamiento biológico y pronóstico dependiendo de su localización y del tipo de crecimiento. En este artículo revisamos el papel del radiólogo para detectar, caracterizar y estadificar estos tumores y, sobre todo, la importancia de clasificarlos para planificar el manejo y el tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de las vías biliares, Cistoadenoma, Colangiocarcinoma, Conductos biliares, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de las vías biliares, Estadificación de tumores, Neoplasia intraepitelial, Radiología, Revisión, Tumor papilar mucinoso intraductal

    ID MEDES: 97018 DOI: 10.1016/j.rx.2014.10.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.