• 1

    Arteria coronaria única y arco aórtico derecho

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2015;27(2): 107-109

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-QUINTANA E, RODRÍGUEZ-GONZÁLEZ F

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2015;27(2): 107-109

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Las anomalías coronarias suelen ser en su mayoría asintomáticas, diagnosticándose de forma casual al realizar estudios coronariográficos o ecocardiográficos. Sin embargo, debemos pensar en ellas al realizar el diagnóstico diferencial de la angina, la disnea, el síncope, el infarto agudo de miocardio o la muerte súbita en el paciente joven. Presentamos el caso de 2 anomalías infrecuentes, coronaria única saliendo del seno de Valsalva derecho y arco aórtico derecho, en un paciente de 65 años con enfermedad coronaria ateroesclerótica asociada y tratada percutáneamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Aorta, Arteriografía, Arteriosclerosis, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Malformaciones vasculares, Stent coronario, Stents, Tratamiento

    ID MEDES: 96913 DOI: 10.1016/j.arteri.2014.07.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.