• 1

    Compendio de las escalas de evaluación de riesgo en el paciente politraumatizado

    Cirugía Española 2015;93(4): 213-221

    medes_medicina en español

    RAPSANG AG, SHYAM DC

    Cirugía Española 2015;93(4): 213-221

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El traumatismo es una de las principales causas de morbimortalidad, por lo cual las escalas de severidad son herramientas importantes de cuidados intensivos para determinar la naturaleza y magnitud de la lesión. Los modelos de valoración de gravedad pueden definir la prioridad y ayudar en la evaluación y pronóstico del traumatismo, contribuyendo a la organización y mejora de los centros para traumatismos. Aunque los índices de valoración del traumatismo no son los elementos clave en el tratamiento del mismo, son una parte esencial para una mejor decisión de priorización y para identificar mejor a los pacientes con resultados inesperados. Este artículo ofrece al lector un compendio de escalas de gravedad de traumatismos y tasa de mortalidad asociada a cada una de ellas. Estos sistemas de puntuación pueden ser utilizados para mejorar la toma de decisiones, los cuidados intensivos, la investigación y en el análisis comparativo de la calidad de las evaluaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía general, Escalas de valoración, Heridas y traumatismos, Índice de severidad de la enfermedad , Revisión, Traumatismos múltiples

    ID MEDES: 96833 DOI: 10.1016/j.ciresp.2013.12.021 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.