• 1

    Tumor neuroendocrino de la mama: presentación de un caso y revisión de la literatura

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(4): 187-190

    medes_medicina en español

    HERRERA MUÑOZ A, GIMÉNEZ RUIZ F, NIEVAS SORIANO M, MALLOL GOYTRE MC, VELASCO ALBENDEA FJ, FIOL RUIZ G

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(4): 187-190

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los tumores neuroendocrinos de la mama constituyen una entidad poco frecuente. La existencia de marcadores neuroendocrinos ha permitido su diferenciación del resto de tumores de la mama desde hace tan solo 10 años. La mayoría son tumores de buen pronóstico que expresan receptores hormonales. Una vez descartado el origen metastásico del tumor, el tratamiento no difiere del tratamiento de otro tipo de cáncer mamario, aplicando el tratamiento adyuvante en función de los factores pronósticos y el estadio tumoral al diagnóstico. Presentamos el caso de un tumor neuroendocrino de la mama como hallazgo postoperatorio tras un tratamiento conservador de la mama por un carcinoma ductal infiltrante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Ginecología, Histología, Inmunohistoquímica , Mama, Mujeres, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor carcinoide, Tumores neuroendocrinos

    ID MEDES: 96818 DOI: 10.1016/j.pog.2014.11.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.