• 1

    Sistemas de información en atención primaria: ¿debemos codificar con la CIE-9-MC?

    Atención Primaria 2003;31(8): 519-523

    GONZÁLBEZ PASTOR E, PÉREZ-SALINAS I, DÍEZ-DOMINGO J, BALLESTER SANZ A, COSTA-ALCARAZ AM

    Atención Primaria 2003;31(8): 519-523

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En los sistemas de información sanitarios es importante codificar la morbilidad, los procedimientos, las técnicas, las prescripciones y las derivaciones a otros niveles de atención. El diseño de un sistema de información se inicia con el análisis de las necesidades de sus usuarios. Los usos del sistema de información clínica de AP son: clínicos o de recuperación de casos, de investigación, estadísticos, epidemiológicos, de planificación, de docencia, de calidad, y las relaciones con otros niveles sanitarios y con los usuarios de los servicios. Los sistemas de información orientados a la clasificación de pacientes en atención ambulatoria se basan en el proceso de atención o en el paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Garantía de calidad, Morbilidad, Prescripción de medicamentos, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Sistemas de información

    ID MEDES: 9649



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.