• 1

    Endocrinopatías durante el puerperio. Manejo

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2015;41(2): 99-105

    medes_medicina en español

    GALLO-VALLEJO JL, GALLO-VALLEJO FJ

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2015;41(2): 99-105

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Se describen las distintas endocrinopatías que pueden aparecer durante el puerperio. La más importante y frecuente es la diabetes, gestacional y pregestacional, pero también se mencionan otras menos frecuentes, pero muy importantes, como son el hipopituitarismo (síndrome de Sheehan e hipofisitis linfocitaria) y las alteraciones tiroideas, preexistentes (hipertiroidismo e hipotiroidismo) o de aparición durante el posparto (tiroiditis posparto y enfermedad de Graves). Tras describir las características de las mismas, se hace hincapié en el adecuado manejo de estas afecciones endocrinas, algunas de ellas de aparición exclusiva durante el puerperio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Cribado, Diabetes gestacional, Diagnóstico, Enfermedad de Graves, Enfermedades del sistema endocrino, Hipertiroidismo, Hipofisitis, Hipopituitarismo, Hipotiroidismo, Medicina familiar, Puerperio, Revisión, Tiroiditis, Tratamiento

    ID MEDES: 96472 DOI: 10.1016/j.semerg.2014.03.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.