• 1

    Quistes en el triángulo cervical posterior en adultos

    Acta Otorrinolaringológica Española 2015;66(2): 106-110

    medes_medicina en español

    BREA-ÁLVAREZ B, ROLDÁN-HIDALGO A

    Acta Otorrinolaringológica Española 2015;66(2): 106-110

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen : Las lesiones quísticas del triángulo posterior forman una entidad patológica cuyo diagnóstico se realiza en los 2 primeros años de vida. Su presentación en la edad adulta es un hallazgo ocasional y su diagnóstico diferencial incluye el linfangioma quístico, las metástasis linfáticas del cáncer de tiroides y el quiste branquial. Con frecuencia, ante el hallazgo de una tumoración cervical se realiza PAAF previa a la imagen diagnóstica, sin embargo, este procedimiento no siempre es el aconsejable. Hemos revisado los casos de pacientes que acudieron en este último año a nuestro servicio con lesiones en esta localización correlacionando los hallazgos de imagen con los resultados anatomopatológicos. Mostramos los hallazgos de imagen característicos de estas entidades con el fin de realizar un diagnóstico precoz que permita el abordaje y tratamiento adecuado del paciente adulto con una lesión quística en el triángulo cervical posterior.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de tiroides, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Linfangioma, Linfangioma quístico , Otorrinolaringología, Plexo braquial, Quistes, Resonancia magnética nuclear

    ID MEDES: 96463 DOI: 10.1016/j.otorri.2014.02.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.