• 1

    Unidad de Alergia Infantil. Asistencia especializada, docencia e investigación

    Revista Española de Pediatría 2014;70(6): 333-336

    GONZÁLEZ DÍAZ C, GAMBOA SETIÉN P

    Revista Española de Pediatría 2014;70(6): 333-336

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La Alergología Pediátrica es un especialidad amplia y compleja que representa un área de capacitación especifica que incluye habilidades de ambas especialidades: la pediatría y la alergología, y no es patrimonio especifico de ninguna de ellas. La Sección de Alergología Infantil del Hospital Universitario Basurto es una Unidad Multidisciplinar que inicia su actividad en enero del 2008 cuya población de referencia es la población menor de 15 años de la comarca de Bilbao. La Alergologia pediátrica ha adquirido un asombroso desarrollo en los últimos años, debido a los avances en diagnóstico molecular y el desarrollo de nuevas formas de inmunoterapia, especialmente a alimentos. En la Unidad realizamos aproximadamente 500 procedimientos de inmunoterapia a alimentos al año con una tasa de éxitos superior al 90%. En este artículo se refleja la actividad diaria de esta unidad en lo que respecta a la cartera de servicios, y actividad asistencial, docente e investigadora.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Basurto.

     

    Palabras clave: Alergia, Inmunomodulación, Investigación, País Vasco, Pediatría, Servicios de hospitales, Unidades docentes, Unidades hospitalarias

    ID MEDES: 96451



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.