• 1

    La Sección de Infectología Pediátrica del Hospital Universitario de Basurto

    Revista Española de Pediatría 2014;70(6): 303-307

    ARÍSTEGUI FERNÁNDEZ J, GARROTE LLANOS E

    Revista Española de Pediatría 2014;70(6): 303-307

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La Sección de Infectología Pediátrica del Hospital Universitario de Basurto (HUB) tiene como misión la atención medica de los niños con patología infecciosa de Bilbao durante el ingreso hospitalario y su seguimiento en las Consultas Externas del Hospital hasta el alta definitiva, así como la asistencia de los niños con patología infecciosa crónica que requieren un seguimiento continuado y la asistencia de los niños remitidos por patología infecciosa desde el área de la Atención Primaria o desde la Urgencia Pediátrica. La Sección de Infectología es unidad de referencia a nivel del Sistema Nacional de Salud para la formación de residentes de pediatría que optan por la educación medica en infectología pediátrica. En este articulo se refleja la labor de esta sección en lo que respecta a la actividad asistencial, docente e investigadora.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Basurto.

     

    Palabras clave: Enfermedades infecciosas, Investigación, Microbiología, País Vasco, Pediatría, Servicios de hospitales, Unidades docentes, Unidades hospitalarias

    ID MEDES: 96382



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.